domingo, 2 de marzo de 2014

Nuevos objetivos, nuevas zancadas.

Una semana después de la maratón, llega el momento de pensar en nuevos objetivos, retomar entrenamientos y analizar todo lo vivido en los últimos meses.

No soy un experto ni he vivido maratones anteriores, pero creo que lo de esta semana debe corresponderse con algún tipo de síndrome post-maratón. No he tenido mucho espíritu para salir a entrenar y ni siquiera me lo he planteado. Cierto es que hubiera necesitado dar algún paseo alguna que otra tarde, pero si hubo alguna opción, el trabajo no me lo permitió. 

De todas formas, y con todo el fin de semana ocioso, tampoco lo he hecho. Pero parece que justo una semana después el reloj se activa, y toda la maquinaria se pone en marcha.

Lo primero que quería era marcarme un objetivo de aquí a final de año. Teniendo en cuenta cómo he asimilado los entrenamientos y cómo discurrió la Maratón de Sevilla, creo que estoy en condiciones de plantearme cerrar el año con un Maratón interesante y rebajar mi actual, primera y única marca hasta ahora, las 3H27’. Para ello llevaba algún tiempo barajando algunas pruebas interesantes a final de año, como la Maratón Nocturna de Bilbao (18/10/2014), pero que tendrá que ser otro año.

He decido preparar la Maratón de Valencia, que será el próximo 16 de Noviembre. Me parece una de las pruebas más interesantes del circuito, muy rápida también. 
La época es perfecta, y la temperatura es ideal. Además, lo tengo muy cerca. He leído mucho y bueno sobre esta Maratón, multitudinaria también, y que el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias le otorgan un atractivo especial.

Como objetivo más próximo, me he inscrito al Circuito de Carreras #Sevilla10, que comenzará el 30 de Marzo con la Carrera Popular Nervión San Pablo, y que irán sirviendo de cara a seguir progresando y conseguir nuevas marcas.

En los próximos días pretendo definir las pautas de entrenamiento a seguir. La intención es ir ganando velocidad, ir forzando un poco la máquina e ir viendo la progresión posible. Mi cuerpo ya sabe de qué va la cosa, y hasta ahora me va respetando. Pretendo seguir respetándolo yo a él para que todo funcione como debe hacerlo.

Así que volvemos a la carga. Escribiremos nuevas páginas en esta pequeña historia.


Y recuerda, cada zancada cuenta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario