viernes, 29 de noviembre de 2013

Día 19 / Semana 3. Nueva vuelta de rosca. Series a tope. Runner's Song para el Thunderstruck de AC/DC.

A priori tener que realizar un total de 8 series de 3’ al pretendido ritmo de la maratón (5’x1000) ya se me antojaba un poco estresante. 

Teniendo en cuenta que la jornada anterior había decidido descansar, me surgió la duda de si sería mejor retomar el entreno perdido (60’ suaves), o acometer las series. 
Comentado con el amigo Nacho me recomendó atacar las series, y que como había descansado el día antes (sin cervecitas, tuve que dejarle claro, no lo creía), pues me dijo que las abordara a 4’,30’’.

Bueno, en un principio me pareció muy ambicioso, pero luego me dije que si siempre he ido terminando los entrenamientos con cierta solvencia, quizá hoy lo que tocaba era el primer gran machacón del plan, como así fue.

En el calentamiento hasta llegar a las pistas me encontraba muy bien. Ya veía que podría apretar sin problemas, lo que no tenía muy claro es si podría completar 8 series a ese ritmo. De nuevo llevaba muy claras las referencias de la pista para controlar tiempos, y aún así, no pude evitar completar las 2 primeras series a menos de 4’,30’’, en torno a los 4’20’’- 4’15’’
El hecho de ir mentalmente predispuesto a apretar más de lo normal, hizo que en esas 2 primeras series me excediera, pero viendo el giro que estaba tomando la cosa, ya me encargué yo de venirme al ritmo pretendido.

Las 4 series siguientes muy bien. La recuperación, en torno a los 2’ me permitía recuperar el resuello, e iba clavando los 4’30’’.
Las 2 últimas de nuevo me enseñaron que tengo algunos músculos que no se ven, y que los que se ven, con este tipo de esfuerzo reaccionan de una forma muy distinta a otro tipo de entrenamiento. 

Las fuerzas fueron bastante más justas que cualquier otro día con cualquier otra dinámica, y la sensación final fue de satisfacción y certeza de que las cosas van por buen camino. Mi cuerpo reacciona de momento ante las exigencias del guión, y esto me ayuda a seguir paso a paso.

Al finalizar, 3 x 120 abdominales y 3 x 35 flexiones.


Una nueva zancada, que cuenta, y mucho.

Llegando ya a casa sonó el Thunderstruck, que me sonó a himno de gladiadores, después de una buena tralla. 


2 comentarios:

  1. Gran cronica... como siempre... además me ayudan en la decisión pendiente que tenía hoy, pues, al igual que tu, me había saltado la tirada larga del domingo (bueno... la había sustituido por 70 km de bici... todo suma)... así que hoy a por las series... no comento lo que me toca a mi, por ser nimio al lado de estas... un abrazo y a seguir sumando !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanito. No te voy a conocer cuando te vea, machote. Ánimo!!!

      Eliminar